Lo más visto

Más de El Salvador

INJUVE solicita fondos para el programa Jóvenes con Todo

El presidente pidió invertir más fondos en INJUVE y el programa de jóvenes.
Enlace copiado
Apuesta. El Gobierno hizo un llamado ayer a los diputados para que asignen más recursos que permitan apostar en dar oportunidades a los jóvenes.

Apuesta. El Gobierno hizo un llamado ayer a los diputados para que asignen más recursos que permitan apostar en dar oportunidades a los jóvenes.

Enlace copiado

El programa de Empleo y Empleabilidad del Gobierno, con apoyo del INJUVE, Jóvenes con Todo, concluyó su primer módulo “Habilidades y competencias para la vida y el trabajo” con la graduación de 3,422 jóvenes que participan este año en el proyecto.

Durante la celebración a los graduados, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a los diputados para que puedan destinar una mayor cantidad de ayuda monetaria al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y al programa Jóvenes con Todo.

El presidente afirmó que se invierte en seguridad, pero que es necesario invertir en la prevención, y la mejor forma de hacerlo es alejar a los jóvenes de las situaciones de riesgo.

Por su parte, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, pidió: “La Asamblea pueda generar la distribución de la contribución especial” y que en esta le asigne más fondos a la institución para poder llevar el programa a más municipios.

En la actualidad, Jóvenes con Todo está trabajando en 58 municipios, 50 de los cuales están señalados en el plan El Salvador Seguro.

Los ocho restantes se encuentran en el plan que se enfoca en la erradicación de la pobreza, confirmó Muñoz.

En este primer módulo del programa se les enseñó a los jóvenes a realizar un plan de vida, emprendimiento y sus derechos y deberes, entre otros temas.

Luego de finalizar esta parte del programa, los jóvenes son asignados a diferentes áreas de la sociedad según sean sus intereses y el plan que realizan para corto, mediano y largo plazo. Las áreas son: continuidad educativa, pasantías, cursos cortos, emprendimiento con capital semilla asignado, cursos técnicos y orientación e intermediación laboral.

“Tenemos que invertir en la juventud porque esa es la garantía que el país tiene para desarrollarse, tener un futuro próspero y una vida digna. El problema de la violencia no lo vamos a resolver si no invertimos en los jóvenes”, declaró la directora del INJUVE.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines