Lo más visto

INJUVE y UGB darán 20 becas

Son tres las carreras técnicas a las que podrán optar los estudiantes.
Enlace copiado
Acuerdo.  La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la UGB en San Miguel. Las becas serán para el presente ciclo, que inició hace una semana.

Acuerdo. La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la UGB en San Miguel. Las becas serán para el presente ciclo, que inició hace una semana.

Enlace copiado

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) firmó un convenio con la Universidad Gerardo Barrios (UGB) para la entrega de 20 becas de estudio, diez para el campus universitario de San Miguel y el resto para la sede de Usulután. Las becas son para cursar las carreras de técnico en ingeniería en sistemas y redes informáticas, técnico bilingüe inglés - español, así como el técnico en mercadeo y ventas.

"Los jóvenes nos piden oportunidad para estudiar y trabajar, cosa que requiere mucho esfuerzo, pero dentro del plan contempla que los jóvenes puedan optar a un empleo", dijo Salvador Alas, comisionado presidencial para Proyectos de Desarrollo de la Juventud.

La UGB cubrirá el total de las cuotas mensuales, matrícula y seguro de accidente, pero los estudiantes que quieran optar a las becas deben cumplir un perfil socioeconómico y mantener un buen rendimiento académica.

El proceso de selección lo hará el INJUVE y los requisitos serán publicados en diversas redes sociales de las institución de gobierno, así como en cuentas personales de funcionarios.

"Entendemos que la única manera de apoyar el desarrollo de nuestro país en la zona oriental, es apoyando a los jóvenes en su formación académica", manifestó Salvador Alvarenga, rector de la UGB.

Tags:

  • SanMiguel
  • becas
  • UGB
  • INJUVE

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines