INNOTECH trabaja para llevar desarrollo

La iniciativa nació en la Universidad Gerardo Barrios y han desarrollado más de 200 proyectos tecnológicos.
Enlace copiado
Iniciativa. A pesar de contar con pocos miembros, INNOTECH día a día idea nuevos proyectos para llevar desarrollo.

Iniciativa. A pesar de contar con pocos miembros, INNOTECH día a día idea nuevos proyectos para llevar desarrollo.

INNOTECH trabaja para llevar desarrollo

INNOTECH trabaja para llevar desarrollo

Enlace copiado
Innovación Tecnológica (INNOTECH) llamaron al proyecto que nació en 2012 con el propósito de “aplicar conocimientos a las áreas de tecnología del dominio de sus fundadores: videojuegos, animación, electrónica, base de datos, programación”, así comentó uno de los fundadores de la iniciativa, Ademir Bermúdez.

Bermúdez junto a otros tres estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Gerardo Barrios de Usulután (UGB) idearon el proyecto que ya lleva cinco años funcionando con éxito.

Una de las fortalezas del equipo radica en la animación, la realidad aumentada y la robótica.

En ese último campo han desarrollado uno de sus más exitosos proyectos de investigación, lo llamaron “Robótica social”.

El objetivo del mencionado proyecto son niños con autismo del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral de San Miguel (CRIOR).

Al respecto, Bermúdez se siente orgulloso y dice: “Ver a un niño que abrace un robot, que se identifique con él, te hace sentir que cambias el mundo”. En “Robótica social”, además reciben el apoyo de otro docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología, el ingeniero Osmaro Parada.

Actualmente la iniciativa cuenta con 19 miembros activos que son todos estudiantes de la UGB.

INNOTECH ha ganado terreno no solo a nivel nacional sino también fuera de las fronteras salvadoreñas, dicen las fuentes de la universidad.

Han logrado obtener reconocimientos en eventos nacionales tales como Space Apps Challenge, 2014 y 2016, donde obtuvieron el primer lugar ambos años; en el Campus Party 2014; en la Feria de Ciencia y Tecnología donde también han logrado agenciarse el primer lugar y se mantienen en los primeros lugares de la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Computación (ASPROC).

Además los miembros de INNOTECH son considerados referentes en el ámbito tecnológico.

Por ello han sido expositores en dos conferencias del evento desarrollado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Tags:

  • INNTECH
  • UGB
  • tecnologia
  • robótica

Lee también

Comentarios

Newsletter