Lo más visto

INQUIFAR afirma que el sector farmacéutico está preocupado

Los empleados del sector temen perder sus trabajos por la ley
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación de Industriales Químicos Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR) detalló que el sector farmacéutico, visitadores médicos, empleados de cadenas de farmacias y ventas están preocupados y temen perder sus trabajos por las medidas que han observado en la Ley de Medicamentos.

Mario Ancalmo, presidente de la junta directiva de INQUIFAR, considera que las acciones de la ley afectan a la micro y mediana empresa.

Las cadenas de farmacias podrían cerrar sucursales y quedar desempleadas las personas que venden medicinas adentro de los establecimientos (dependientes).

La valoración está basada en pláticas con las personas del sector farmacéutico, enfatizó el presidente de INQUIFAR.

“Yo le estoy diciendo, con lo que se ha visto y lo que se ha hablado con varia gente del sector, lo que podría pasar, pero la verdad, el tiempo la tiene”, aclaró Ancalmo.

En las farmacias del centro de San Salvador, los trabajadores no quieren opinar sobre la Ley de Medicamentos, porque aseguran que no “están autorizados”.

El encargado de un establecimiento de medicinas aseguró que está en marcha el proceso para acoplarse a los cambios de precios.

Están realizando los inventarios y, por el momento, los dueños de farmacias se encuentran en pláticas para que los laboratorios, sus proveedores, le bajen a los precios en que les venden los productos.

El objetivo de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) es que los dueños de farmacias, laboratorios y droguerías platiquen para llegar a un acuerdo respecto a la reducción de los precios.

Para Vicente Coto, director de Medicamentos, es ilógico pensar que una de las partes venda cara las medicinas. El problema es que, en el país, los sectores no están acostumbrados a sentarse a platicar, concluyó.

Tags:

  • INQUIFAR
  • medicamentos
  • farmacias
  • DNM

Lee también

Comentarios