Lo más visto

Más de El Salvador

INQUIFAR busca lograr acuerdo con el Gobierno

Si las entidades firman el asocio de medicamentos, abastecerán a todos los hospitales nacionales.
Enlace copiado
Laboratorios.  La gremial defiende que sus procesos se basan en la calidad.

Laboratorios. La gremial defiende que sus procesos se basan en la calidad.

INQUIFAR busca lograr acuerdo con el Gobierno

INQUIFAR busca lograr acuerdo con el Gobierno

Enlace copiado
La Asociación de Industriales Químico Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR) anunció que busca firmar un asocio de medicamentos con el Gobierno para abastecer a hospitales públicos.

El sector tendrá la primera reunión con el Ejecutivo la otra semana. Carmen Estela Pérez, presidenta de INQUIFAR, dijo que antes de diciembre esperan firmar el documento para llevar a cabo la gestión.

Si el Gobierno de El Salvador firma el asocio, demostrará apoyar a la gremial, debido a que en los primeros días de junio INQUIFAR manifestó su descontento con el Gobierno y el MINSAL ya que la excluían de las compras y daban mayor prioridad a empresas extranjeras.

De acuerdo con los datos que presentó INQUIFAR, en 2014 el Ministerio de Salud compró solo el 19 % de medicamentos nacionales, mientras que adquirió 81 % en el extranjero. Por esta razón, la presidenta expresó que están tratando de colaborar con el Gobierno para fortalecer la relación y demostrar que el sector nacional también produce medicamentos de calidad.

El director de mercado de INQUIFAR, Carlos González Argüello, y la presidenta Pérez expresaron que apoyaban las nuevas regulaciones que emitió la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) sobre no vender antibióticos inyectables sin receta médica.

Pérez agregó que entienden que la medida es a favor de la población, ya que automedicarse genera problemas de salud. Sin embargo, destacó que es necesario realizar una campaña de educación para que los ciudadanos conozcan qué efectos negativos trae el abuso de antibióticos. Las autoridades han dicho que las bacterias son más resistentes.

Tags:

  • inquifar
  • gobierno
  • medicamentos
  • asocio
  • hospitales

Lee también

Comentarios