Lo más visto

Más de El Salvador

INTERPOL busca al asesino de Vilma Pérez

El Juzgado de Paz de Apopa emitió la orden judicial de captura.
Enlace copiado
Enlace copiado

El perfil de José Adán Menjívar Miranda, de 41 años, fue publicado ayer en la página web de la Organzación de la Policía Internacional (INTERPOL, por sus siglas en inglés), para que las policías de los 192 países miembros lo busquen por haber asesinado a su compañera de vida Vilma Pérez, frente a sus dos hijos, en el centro de Apopa, el 24 de octubre de este año. Además del delito de feminicidio agravado, la orden de captura incluye el delito de homicidio tentado.

La orden fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, después de que el 7 de noviembre se realizó la audiencia inicial en su contra. En esa audiencia fue procesado como reo ausente porque la Policía no logró capturarlo antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara la acusación formal. El juzgado resolvió que el caso tenía que pasar a la fase de instrucción.

Investigadores de Apopa dijeron a este periódico que la información que tenían es que Menjívar Miranda se estaba escondiendo en el cerro de Guazapa.

También dijeron que en una ocasión encontraron unas botas que Menjívar Miranda había abandonado en una casa en la que estuvo escondiéndose.

De acuerdo con los investigadores, la subdelegación policial de Apopa designó a un grupo de agentes para que patrullara y buscara constantemente en el cerro de Guazapa y sus alrededores.

Algunos de los habitantes de la comunidad Santa Bárbara, donde Menjívar Miranda vivía con Vilma Pérez, confirmaron a este periódico que había sido visto en el cerro, pero que luego de unos días salió de Guazapa y supuestamente se fue huyendo hacia México.

Lee también

Comentarios