Lo más visto

Más de El Salvador

INTERPOL captura a salvadoreño en Honduras

Está reclamado en el país por el delito de homicidio agravado.
Enlace copiado
INTERPOL captura a salvadoreño en Honduras

INTERPOL captura a salvadoreño en Honduras

Enlace copiado
Rubén Benítez Bonilla, de 28 años y quien tenía una orden de captura en El Salvador, fue detenido en el departamento de La Paz, Honduras, el pasado 11 de abril por el delito de portación ilegal de arma de fuego, informaron ayer agentes salvadoreños de la Policía Internacional (INTERPOL).

Pese a que fue puesto en libertad en Honduras el pasado 7 de octubre, después de que fue absuelto por los tribunales, las autoridades salvadoreñas, a través del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y con el apoyo de los agentes especiales del Buró Federal de Investigación (FBI), iniciaron las coordinaciones para que fuese capturado nuevamente.

Según la PNC, Benítez fue deportado ayer del país vecino para ser procesado por homicidio agravado en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Según la investigación, el deportado está vinculado al asesinato de Genaro Joya Hernández, ocurrido en marzo de este año.

El ataque se llevó a cabo, según la PNC, en momentos en que la víctima transitaba en un camino vecinal en el caserío Los Hoyos del cantón La Laguna, en el municipio de Corinto, Morazán. Joya recibió al menos tres impactos de bala, dijeron.

Antes de cometer el homicidio, Benítez residió en Estados Unidos durante siete años. El 20 de agosto de 2012 fue deportado al El Salvador, informó la INTERPOL.

Tags:

  • INTERPOL
  • salvadoreño
  • Honduras
  • homicidio

Lee también

Comentarios