
Dos de los capturados son miembros activos de pandillas, uno de la MS-13 y el otro del Barrio 18, quienes serán procesados junto al expolicía por los delitos de agrupaciones terroristas y homicidio agravado.
INTERPOL captura a tres prófugos de la justicia salvadoreña, entre ellos un exagente de la PNC
Tres delincuentes que se encontraban prófugos de la justicia fueron capturados la tarde de este viernes, 28 de enero, en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de El Salvador. La detención se llevó a cabo en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Internacional (INTERPOL).
Los imputados fueron identificados como Henry Francisco Portillo, pandillero de la MS-13; Óscar Melkin Moreno, miembro de la pandilla Barrio 18 y Hernán Antonio Herrera, exagente de la PNC.
El primero de los sujetos nombrados anteriormente está siendo requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, quienes aseguran que participó en diferentes crímenes cometidos en el país, manteniédose prófugo desde el año 2017. Ante esto será procesado por el delito de organizaciones terroristas.
Asimismo, el segundo de los capturados será presentado ante el mismo Juzgado de San Miguel por haber asesinado a una persona en diciembre de 2012, fecha desde la que se refugió en el extranjero para evitar ser capturado por las autoridades salvadoreñas; por tal razón será incriminado por el delito de homicidio agravado.
El tercer sujeto detenido se trata de un exagente de la PNC a quien las autoridades acusan de haber participado en un grupo de sicarios desde el año 2015 al 2018 y, al igual que uno de los pandilleros, se mantuvo prófugo en el exterior desde el 2019.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios