Lo más visto

INTERPOL captura en aeropuerto a pandillero que había huido a Canadá

El pandillero había huido después del homicidio de un repartidor de lácteos.

Enlace copiado
INTERPOL captura en aeropuerto a pandillero que había huido a Canadá

INTERPOL captura en aeropuerto a pandillero que había huido a Canadá

Enlace copiado

Samuel Alvarado Quinteros Escobar fue capturado ayer en la mañana por agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, mientras retornaba desde Canadá en calidad de deportado.

De acuerdo con los detalles ventilados por la Policía Nacional Civil (PNC), Quinteros Escobar, a quien identifican como pandillero, había huido a Canadá para no enfrentar la justicia salvadoreña por haber participado en el homicidio de un repartidor de lácteos en la colonia Santa Lucía, en Ilopango.

La hipótesis del homicidio es que Quinteros Escobar y otros miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) de Santa Lucía asesinaron al repartidor de lácteos por presumir que era miembro o simpatizante de la pandilla del Barrio 18. Las autoridades explicaron que luego del homicidio del repartidor, ocurrido el año pasado, Quinteros Escobar solicitó a Canadá un permiso migratorio para trabajar y establecerse, pero fue negado luego de que las autoridades de ese país norteamericano descubrieron que en El Salvador era buscado por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Los agentes de la INTERPOL de ambos países coordinaron la deportación de Quinteros Escobar y su captura al bajar del avión en que fue enviado a El Salvador.

La Policía salvadoreña dijo, a través de un comunicado, que en las próximas horas notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) acerca de la detención y luego será presentado ante los tribunales correspondientes para que sea sometido al proceso judicial correspondiente.

La INTERPOL también informó, a través del comunicado de prensa, que investiga si hay más pandilleros, involucrados en el homicidio, que estén en Canadá.

Lee también

Comentarios