Lo más visto

Más de El Salvador

IPAZ, preocupados por “Némesis”, piden dialogar con pandillas y denuncian temor a PNC

"En nuestras comunidades ahora se le teme más a la Policía que a las pandillas, porque hay un abuso de la fuerza", expuso hoy IPAZ.
Enlace copiado
Foto Ezequiel Barrera/LPG.

Foto Ezequiel Barrera/LPG.

IPAZ, preocupados por “Némesis”, piden dialogar con pandillas y denuncian temor a PNC

IPAZ, preocupados por “Némesis”, piden dialogar con pandillas y denuncian temor a PNC

Enlace copiado
Este día, la Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz (IPAZ) expresaron su postura hoy en torno a las medidas que están tomando las instituciones de Seguridad Pública para contrarrestar la violencia que se vive en El Salvador y que proviene, sobre todo, del accionar de pandillas.

IPAZ dijo que les preocupa que el Gobierno haga operativos con el nombre "Némesis", tomando en cuenta que su significado es "venganza", pues aseguraron que si ese es el fin, no se está tratando de hacer realmente justicia.

En ese sentido, denunciaron que "en nuestras comunidades ahora se le teme más a la Policía que a las pandillas, porque hay un abuso de la fuerza".

"Hacemos un llamado a la Policía y al Ejército para que no abusen de la fuerza, que respeten los derechos humanos", solicitó IPAZ.

Además, la iniciativa insistió en "un diálogo con pandillas" como la forma de "solucionar la violencia" para que en 2017 se logre la paz.

"En un proceso de diálogo, la única concesión que se puede dar a pandillas es trabajo y educación para que dejen de delinquir", aseguraron.

Según la iniciativa, "la ley persigue a los que se relacionan con pandilleros"; sin embargo, dijeron que ellos quisieran relacionarse con estos grupos "porque queremos tocar sus corazones".

"Visitamos líderes de pandillas en cárceles, dijeron que querían parar la violencia, pero en eso implementaron medidas extraordinarias", dijeron.

Las  medidas extraordinarias fueron implementadas por el Gobierno en abril de 2016, luego que con una órden girada desde las cárceles -según dijeron las autoridades- masacraron a once trabajadores en San Juan Opico.

Tags:

  • ipaz
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios