Lo más visto

Más de El Salvador

IPSFA pide $13.6 mill más para pensiones

Causa Justa dice necisitan $60.4 mill para 2018.
Enlace copiado
IPSFA pide $13.6 mill más para pensiones

IPSFA pide $13.6 mill más para pensiones

Enlace copiado

El vicepresidente de la Asociación en Defensa de los Pensionados de la Fuerza Armada de El Salvador “Causa Justa”, Jaime Iván García, aseguró que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) requiere un monto de $60.4 millones para pagar pensiones en 2018. Sin embargo, dice que en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2018, que está en la Asamblea Legislativa y que se prevé aprobar el miércoles 3 de enero, solo se les asigna $46.8 millones.

Con ello, explicó que tendrían un déficit de $13.6 millones, que afectaría el pago de pensiones del último trimestre del año. “Nos preocupa porque básicamente dejan desprotegidos a los más de 23,000 pensionados en el último trimestre del año 2018, porque no habría prácticamente pensión para esas familiares de militares”, indicó.

García dijo que el hecho de desconocer sobre lo que está pasando en las negociaciones entre el partido ARENA y el Gobierno les genera más incertidumbre. Pidió al Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda que cumplan con una sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordenó no presentar presupuestos incompletos.

“La partida presupuestaria para el IPSFA no puede ir con menos de los $60.4 millones”, recalcó.

Lee también

Comentarios