ISBM inaugura otro policlínico para docentes

Se brinda asistencia médica en diferentes especialidades y consultas de urgencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Educación, Carlos Canjura, y el director del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Rafael Coto, inauguraron un nuevo Policlínico Magisterial en este departamento. El proyecto consiste en el suministro de servicios especializados para la ejecución de obra civil, remodelaciones y adecuaciones de áreas existentes, a fin de instalar los servicios necesarios con sus respectivas instalaciones eléctricas, hidráulicas, de climatización, iluminación y accesibilidad funcional a las tres plantas del edificio. La inversión en el proyecto ascendió a $749,781.

Según Canjura, estas acciones buscan dignificar, mejorar y acercar los servicios de salud a los docentes y su grupo familiar.

“Estamos dando pasos muy importantes para transformar el sistema educativo nacional y dentro de los nueve ejes que hemos colocado como fundamentales en Educación, el primero de ellos es justamente la dignificación de los maestros”, expresó el funcionario.

Por su parte, el director del ISBM detalló que hasta febrero ya tenía registrados 8,295 usuarios en el departamento de Santa Ana, que son atendidos por siete médicos generales y de familia en las cuatro especialidades básicas (cirugía, ginecología, internista y pediatría); además, dijo que próximamente brindarán servicio odontológico.

El nuevo policlínico cuenta con un sistema de energía renovable y amigable con el medio ambiente.

Elim Jordán Barrera es uno de los docentes beneficiados con estos servicios, y consideró que la obra es un avance muy significativo para el magisterio, ya que se atiende a los hijos de los docentes hasta la edad de 25 años.

En el departamento de Santa Ana también se ofrece atención médica en los municipios de Metapán, Chalchuapa y San Sebastián Salitrillo. A escala nacional el ISBM posee 22 policlínicos, 34 consultorios, dos centros asistenciales, dos centros odontológicos, seis laboratorios y un centro turístico en Metalío, Sonsonate.
 

Tags:

  • ISBM
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter