ISD pide inconstitucionalidad de artículos de ley de partidos

Entidad considera violatorios artículos relacionados con democracia interna y transparencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) , ha presentado esta mañana ante la sala de lo constitucional de la  Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos de la ley de partidos políticos.

Los artículos que el ISD solicita su inconstitucionalidad están relacionados con  el financiamiento de los partidos, su democracia interna y el acceso a la información de estos.

Se trata del artículo 24 literales f y h que tienen que ver con los deberes de los partidos en cuanto a transparencia y acceso a la información; asimismo el artículo 37 relacionado con la elección de las autoridades partidarias y de los candidatos.

Asimismo piden declarar la institucionalidad del artículo 52, inciso 1° relativo al financiamiento público y el capítulo IV del título VI relacionado con el financiamiento privado.

La ISD afirma que se están violando los artículos 2, 6, 72, 79, 85, 3 y 210.

«Por la vía del control del financiamiento, grupos de poder económico o el crimen organizado pudieran llegar a tener magistrados», manifestó Ramón Villalta, director ejecutivo de la ISD.

Tags:

  • ISD
  • Iniciativa Social para la Democracia
  • Corte Suprema de Justica (CSJ)
  • Ley de Partidos Politicos

Lee también

Comentarios

Newsletter