Lo más visto

Más de El Salvador

ISDEM retiene el FODES a alcaldías, dice mandatario

Funes asegura que Ministerio de Hacienda ya desembolsó los FODES.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente Mauricio Funes aseguró ayer que el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) retiene los dineros del FODES para las alcaldías debido a actividades bancarias que, según el mandatario, suele hacer con los fondos entregados por Hacienda.

“Tengo entendido, aunque no estoy claro de eso, pero tengo entendido que quien ha retenido los fondos FODES es el ISDEM, que acostumbra a recibirlos porque se canalizan a través del ISDEM, y el ISDEM lo que hace es que los coloca en una cuenta (bancaria) y gana intereses con ellos. Tengo entendido que ese es el problema, no es un problema del Ministerio de Hacienda. Los hemos pagado, así me lo dijo el ministro de Hacienda”, dijo.

El presidente rechazó las críticas de varios alcaldes del país para su gobierno porque, al parecer, no se han desembolsado los FODES para estas alcaldías que tenía que haber solventado antes de que finalizara 2012.

“Otra cosa, si la Asamblea autorizó que los fondos FODES de diciembre se utilizaran para el pago de salarios y de aguinaldos, ese es problema de la Asamblea. Yo no estoy de acuerdo con eso. Eso es problema de la Asamblea”, manifestó. Funes dijo que los alcaldes no pueden “despotricar” contra su administración si se está al día.

Tags:

Lee también

Comentarios