ISDEMU condena agresión sexual a empleadas del MINSAL

El Instituto solicitó que se proteja la identidad de las víctimas y solicitó a la fiscalía que investigue el caso y no quede en impunidad.
Enlace copiado
ISDEMU condena agresión sexual a empleadas del MINSAL

ISDEMU condena agresión sexual a empleadas del MINSAL

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) condenó ayer la violecia sexual que sufrieron cuatro funcionarias del Ministerio de Salud (MINSAL), quienes fueron agredidas mientras hacían sus labores en una comunidad.

El ISDEMU informó que las víctimas son atendidas por esta institución a la vez que brinda apoyo ante los hechos ocurridos.

El Instituto hizo su pronunciamiento de vigilar todos los casos de violencia que sufren las mujeres, como garante de los derechos de este sector de la población.

ISDEMU pidió a las diferentes instituciones y medios de comunicación a no revelar  la identidad "de las víctimas o sus familias".

También hizo un llamado a las Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue los hechos y no queden en impunidad y se logre la condena de los culpable. El Instituto igualmente pidió a los gobiernos municipales y otras instituciones, "generar rutas y mecanismos de actuación interinstitucional, que garanticen la protección de las víctimas".

Tags:

  • ISDEMU
  • MINSAL
  • agresión sexual
  • funcionarias

Lee también

Comentarios

Newsletter