Lo más visto

ISDEMU desarrolla talleres para trabajar una política nacional

Diferentes instituciones buscan fortalecer los derechos de las mujeres. Se integran varios sectores para la discusión de los problemas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) inauguró hoy  talleres para formular un Plan de Acción de Política Nacional para acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LEIV), como lo exige la legislación salvadoreña.

En el taller participaron diferentes expresiones organizativas que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres en los diferentes territorios del país. La idea es integrar en las jornadas a representantes de las instancias del Estado a nivel nacional, gobiernos municipales, oficinas gubernamentales y ONGs.

En los eventos se desarrollarán consultas sobre los programas de detección, prevención, atención, protección, reparación, sanción y seguridad ciudadana contra la violencia femenina.

El 14 de mayo se realizará el segundo taller en la zona occidental y el tercero en la zona oriental el 16 de mayo.  Los talleres tienen como objetivo garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Tags:

  • ISDEMU
  • talleres
  • politica nacional
  • violencia
  • derechos

Lee también

Comentarios