ISNA lanzó proyecto en atención a la primera infancia

Busca mejorar calidad de la atención que reciben los niños.
Enlace copiado
ISNA lanzó proyecto en atención a la primera infancia

ISNA lanzó proyecto en atención a la primera infancia

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) realiza el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de calidad de atención en primera infancia”. Cabe recordar que el programa del instituto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y de Niñez Integral Internacional.

También se inauguró el diplomado Gerencia en Cuidado Infantil: Desarrollando una Niñez Integral en Entornos con Recursos Limitados. En el proyecto participa la Secretaría Técnica de la Presidencia, el Banco Interamericano de Desarrollo y la embajada de la República de Corea.

El proyecto es de dos años, tiene un valor de $1.2 millones y pretende mejorar la calidad de la atención que reciben los niños pobres de cero a seis años, a través del fortalecimiento de los actores públicos encargados de este grupo poblacional.

Entre los participantes del equipo multidisciplinario se encuentran los jueces de Menores, jueces de Familia, directores de SIBASI del Ministerio de Salud (MINSAL) y el Ministerio de Educación (MINED). A esto se suma la implementación de la primera evaluación a escala nacional de la calidad de la prestación de servicios para elevar la calidad del cuidado infantil en todos los centros infantiles financiados por el Gobierno.

Con el programa se espera lograr mejoras significativas en el desarrollo social, emocional, cognitivo, lingüístico y físico de más de 7,000 de los niños más vulnerables del país.

Se ha venido trabajando en este proyecto desde diciembre con una línea base de la niñez.

“Será un estudio minucioso en todos los municipios. Hay un equipo de estudiantes de la UCA levantando esa información. Nosotros construiremos un plan entre todas las instancias. En el plan quinquenal es una prioridad el ISNA”, dijo la directora ejecutiva del ISNA, Elda Gladis Tobar.

Tags:

  • ISNA
  • MINED
  • MINSAL
  • niños
  • primera infancia

Lee también

Comentarios

Newsletter