Lo más visto

Más de El Salvador

ISNA se apoya en plataforma web para prevenir violencia

El sitio web presenta noticias e información relevante sobre la prevención de violencia infantil.
Enlace copiado
Acceso. La plataforma pretende poner a disposición de la población los servicios de las entidades, por medio de un mapa virtual.

Acceso. La plataforma pretende poner a disposición de la población los servicios de las entidades, por medio de un mapa virtual.

Enlace copiado

La plataforma interactiva Cuéntanos, creada por la ONG Comité Internacional de Rescate (IRC, en inglés), está siendo utilizada como una herramienta para ayudar a personas afectadas por diversos tipos de violencia y situaciones de vulnerabilidad que los ponen en desventaja, en especial a niños y adolescentes.

Roberto Sorto, coordinador de la oficina territorial de la Red de Atención Compartida (RAC) de la zona oriental del Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), explicó que dentro de la reunión mensual –en donde se le da seguimiento a las planificaciones de actividades encaminadas a la protección de la niñez y adolescencia– se dio a conocer la plataforma de ICR a fin de que sus aplicaciones puedan ser utilizadas en beneficio de las personas que están en riesgo.

“Esta plataforma tiene por finalidad poner a disposición de todo mundo los servicios institucionales de las entidades, por medio de un mapa en donde con solo con darle un clic aparece el nombre de la institución y ahí se le despliega cada uno de los servicios, tales como el número de contacto a los que pueden referirse, correo electrónico y todos los datos importantes que puedan brindar un acercamiento a los servicios”, indicó Sorto.

El funcionario agregó que esta plataforma es estratégica porque puede ser utilizada no solo por las personas en riesgo, sino también por todos aquellos que necesiten hacer una gestión institucional, ya que en un mismo sitio se puede acceder a contar con datos que pueden ser útiles para obtener información requerida.

La oficial de Protección de Información del Comité Internacional de Rescate, Sureya Orellana, indicó que la plataforma fue ideada para centralizar los servicios para personas a quienes les han vulnerado sus derechos, entre los que se incluyen grupos vulnerables como mujeres, menores, colectivo LGTBI y migrantes.

La plataforma www.cuentanos.org tiene como objetivo ayudar a las personas afectadas a través de la provisión de fácil acceso a información confiable y a la vez facilitar la coordinación entre actores de la sociedad civil, organizaciones internacionales, no gubernamentales y estatales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines