ISRI abre espacios para personas con discapacidad

Se desarrolló un foro para tratar los retos de las personas que padecen ceguera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) desarrolló el primer foro nacional para personas con discapacidad visual y baja visión. Para ello, se coordinó con las asociaciones de ciegos del país.

En el evento se enfatizó que uno de los principales objetivos en el ISRI es la visualización de las personas con discapacidad, ya que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las capacidades de este sector de la sociedad.

Con ese propósito, el instituto ha considerado abrir espacios de discusión y diálogo para tratar los temas específicos y de interés para este grupo poblacional.

“Pretendemos que sea la población con discapacidad la que retome los temas que son de pertenencia de cada uno de ellos. Queremos poner en la palestra pública el tema de la discapacidad para que abordemos desde diferentes ámbitos lo relacionado con los derechos que tienen”, dijo el presidente del ISRI, Alex González.

Entre los temas desarrollados durante el foro se expusieron los retos que enfrenta una persona con discapacidad visual o baja visión en materia de educación, accesibilidad, inclusión laboral, entre otros.

También se habló en el encuentro del “Marco Legal para personas con discapacidad visual”, en el cual se tomó como base fundamental la declaración universal de las personas con discapacidad, convenios internacionales, normativas e instrumentos legales relacionados con la temática.

Tags:

  • discapacidad
  • ceguera
  • ISRI
  • inclusion

Lee también

Comentarios

Newsletter