ISRI realiza entrega de 400 sillas de ruedas y andaderas

ISRI junto con Joni and Friends las reparten a personas del instituto y comunidades.
Enlace copiado
Apoyo  Desde hace tres años Joni and Friends apoya así al ISRI. Además de las 400 sillas de ruedas adaptadas entregas en estos días, en octubre se realizarán otras jornadas.

Apoyo Desde hace tres años Joni and Friends apoya así al ISRI. Además de las 400 sillas de ruedas adaptadas entregas en estos días, en octubre se realizarán otras jornadas.

ISRI realiza entrega de 400 sillas de ruedas y andaderas

ISRI realiza entrega de 400 sillas de ruedas y andaderas

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), en coordinación con la fundación estadounidense Joni and Friends, realiza desde el pasado miércoles varias jornadas de entrega de sillas de ruedas y andaderas adaptadas en El Salvador.

Dichas jornadas son para las personas que carecen de los recursos para poderlas obtener. Para la entrega de sillas de ruedas, las personas han sido parte de un proceso de evaluación que incluye criterios sociales, económicos y ser usuarios del ISRI, entre otros.

“La adaptación de sillas de ruedas es un proceso por el cual a las personas con discapacidades se les regala una silla ajustada a su cuerpo para que puedan alinear la columna y así obtener mejores beneficios terapéuticos a la hora en que nuestros terapeutas del ISRI hacen sus procesos de rehabilitación”, dijo Jennifer Soundy, presidenta del ISRI.

En total se beneficiarán 400 personas, la mayoría atendidas bajo los programas del ISRI; además, se incluyen varias comunidades del país.

Del 6 al 7 de febrero se entregaron en el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente (CRIOR), del 8 al 13 en ISRI de San Salvador y el 14 y 15 de febrero será en el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente (CRIO).

Desde hace tres años

“Siempre vamos a estar trayendo sillas de ruedas y ayudando, pero la necesidad es más grande que lo que nosotros podemos proveer con la organización. Es importante para nosotros enseñarles a los demás lo que nosotros podemos hacer”, detalló Donna Hughes, coordinadora.

Y es que Joni and Friends ha capacitado al personal y ha montado talleres propios de adaptación de sillas de ruedas para ofrecer los servicios de reparación, mejoras y modificaciones de estas.

Tags:

  • ISRI
  • sillas de rueda
  • Jonu and Friends
  • andaderas

Lee también

Comentarios

Newsletter