ISRI tendrá Complejo Industrial Inclusivo

Las personas con algún tipo de discapacidad podrán trabajar en la costura industrial.
Enlace copiado
Enlace copiado

A finales de este año, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) contará con un nuevo Complejo Industrial Inclusivo, donde se dará la oportunidad de trabajar en la costura industrial a las personas con limitaciones cognitivas o algún otro tipo de discapacidad, para que se puedan desenvolver en el ámbito laboral, mediante la confección de ropa hospitalaria que será usada en los centros médicos.

“Ellos se van formando desde lo más sencillo a lo más complejo, pueden armar toda clase de ropa, se hacen cojines, gabachas, ropa, camisas deportivas y ellos aprenden hacer de todo, manejan las tres máquinas importantes que son la plana, la rana y la toalla reteras”, dijo Guadalupe de Villalta, instructora del taller de costura industrial del ISRI.

Para iniciar con la construcción del nuevo proyecto en el ISRI, ayer el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, en compañía de la embajadora de Taiwán y las autoridades del instituto, durante un evento colocaron la primera piedra de la segunda fase del Complejo Industrial Inclusivo. Para Ortiz, este proyecto brindará oportunidades laborales a un promedio de 150 personas y es pionero en el país, ya que se convertirá en un modelo regional, al ser el primer parque industrial de ese tipo en Centroamérica.

Con este proyecto, el Gobierno aporta en infraestructura una inversión de $300,000, mientras que la el Gobierno de China (Taiwán), además de donar 35 sillas de rueda al ISRI, aportará para el Complejo Industrial $200,000.

Lee también

Comentarios

Newsletter