ISSS busca endeudamiento para mejorar infraestructura hospitalaria

ARENA y FMLN pedirán al ISSS explicar la iniciativa. PDC y PCN apoyarán.
Enlace copiado
ISSS busca endeudamiento para mejorar infraestructura hospitalaria

ISSS busca endeudamiento para mejorar infraestructura hospitalaria

Enlace copiado
El Gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa autorizar al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por medio de su consejo directivo, endeudarse para obtener fondos que le permitan el financiamiento de diferentes proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura, así como para el equipamiento de sus instalaciones.

Según la pieza de correspondencia presentada por la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, en la actualidad el ISSS “requiere construir y adecuar infraestructura, así como renovar y restituir equipamiento que ya cumplió su vida útil, con el propósito de mejorar la calidad y ampliación de los servicios de salud a la población derechohabiente”, para lo cual busca la titularización de los flujos financieros futuros, provenientes de los recursos que percibe.

En la iniciativa, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social establece que el Seguro Social podrá comprometer hasta el 20 % de los recursos que perciba cada año para efectuar el pago de las obligaciones adquiridas con la titularización.

El proyecto de decreto se conoció en la plenaria del jueves pasado y fue remitido a la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa para que sea analizado.

La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar, quien es integrante de la comisión, dijo que en los próximos días se reunirán con los titulares del Seguro Social para que les expliquen la iniciativa, con el objetivo de conocerla y decidir si la apoyarán o no.

Rolando Mata, diputado del FMLN, coincidió con De Escobar en que es necesario que los representantes del ISSS expliquen el proyecto; sin embargo, dijo que como partido consideran que es una inversión necesaria.

PCN y PDC anunciaron que sí van a apoyar el proyecto de titularización.

Tags:

  • isss
  • deuda
  • renovacion
  • edificios
  • hospitales
  • clinicas
  • titularizacion

Lee también

Comentarios

Newsletter