ISSS canceló $1.3 millones en incapacidades por virus del Aedes aegypti

No obstante, estos gastos representan menos del 2 % del pago anual de incapacidades que realiza el ISSS, presupuestado entre $30 y $35 millones.
Enlace copiado
ISSS canceló $1.3 millones en incapacidades por virus del Aedes aegypti

ISSS canceló $1.3 millones en incapacidades por virus del Aedes aegypti

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) pagó más de $1.3 millones en incapacidades laborales a los trabajadores contagiados con los virus que transmite el zancudo Aedes aegypti, informó hoy el director de la entidad autónoma, Ricardo Cea.
 
El funcionario detalló que el monto derogado en 2015 a causa del virus de la chikungunya fue de $1.1 millones, mientras que en enero de 2016 fue de $43,594.
 
Según Cea, el año anterior el ISSS pagó $122,424 en incapacidades por dengue, sin detallar el dato de enero de 2016.
 
Por otra parte, el dinero pagado por los contagios de zika sumaron $12,120 en 2015 y $1,227 en enero de 2016.
 
No obstante, señaló que estos gastos, que suman $1,364,607, representan menos del 2 % del pago anual de incapacidades que realiza el ISSS, presupuestado entre $30 y $35 millones.
 
El Salvador mantiene una alerta nacional "estratificada" por el incremento de los contagios de Zika, vinculado a la microcefalia en neonatos y al síndrome Guillain-Barré, que conlleva el incremento de medidas para eliminar los criaderos del zancudo.
 
Datos del Ministerio de Salud (MINSAL) dan cuenta de que entre diciembre de 2015 y enero del año en curso se contabilizaron 7,138 casos sospechosos de Zika.
 
La titular del MINSAL, Violeta Menjívar, reveló hoy que registran un total de 13 partos de mujeres infectadas con el virus del Zika en los que los neonatos no presentaron microcefalia.
 
Agregó que desde noviembre contabilizan 159 mujeres embarazadas a las que se les ha detectado el referido virus y que están en observación constante.
 
El país no ha confirmado el número total de afectados por el Zika porque no tiene los reactivos químicos suficientes para evaluar los casos sospechosos.
 

Tags:

  • isss
  • zika
  • dengue

Lee también

Comentarios

Newsletter