Lo más visto

Más de El Salvador

ISSS con dificultad para contrataciones

Especialidades en las que falta personal son cardiología, ortopedia, psiquiatría y fisiatría.
Enlace copiado
Faltan.  El ISSS está teniendo dificultades para contratar a los médicos especialistas que serán asignados al nuevo hospital regional de San Miguel.

Faltan. El ISSS está teniendo dificultades para contratar a los médicos especialistas que serán asignados al nuevo hospital regional de San Miguel.

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) está teniendo dificultades para contratar a los médicos especialistas que serán asignados a las nuevos servicios de atención en el hospital regional del ISSS en San Miguel, según la dirección de la institución.

A la fecha la construcción del nuevo hospital tiene un avance del 96%, y se espera que sea entregado a finales de este año, pero el mismo director general de la institución, Herbert Rivera Alemán, reconoce que no se ha logrado contratar a toda la planta de médicos que laborara en las diferentes especialidades del centro médico del ISSS.

"Lo que pasa es que acá (San Miguel) los especialistas o super especialistas tienen una demanda en sus consultas privadas y no hay en la bolsa de trabajo. Nosotros hemos tratado de negociar con ellos, porque sí, el hospital debe tener al mejor personal", apuntó el director Rivera Alemán.

Se espera que el nuevo hospital regional del ISSS tenga una atención completa para los cotizantes, pues se prevé que cuente con una unidad de cuidados intensivos, cuidados intermedios y cuidados intensivos neonatales; además del banco de sangre y laboratorio de citopatología, así como un laboratorio clínico y farmacia.

Según el director las especialidades con las que tienen más problemas para cubrir las plazas son en cardiología, además de ortopedia, psiquiatría y fisiatría.

"Contamos con algunos especialistas, pero si por ejemplo necesitamos cinco cardiólogos y solo tenemos dos, y estamos enamorando a otro que dice que si que no, y así con varias de estas especialidades. Vamos a ir poco a poco hablando con ellos para tener el servicio completo", señaló el director.

El nuevo hospital del ISSS de San Miguel se construye con una inversión de $82.8 millones para la infraestructura y el equipamiento. Tendrá 64 consultorios, 160 camas censables, 162 camas no censables, tres quirófanos para emergencia y cinco para cirugías electivas. Se cálcula que atenderá más de 187 mil derechohabientes de la zona oriental.

Tags:

  • SanMiguel
  • especialistas
  • faltan
  • ISSS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines