Lo más visto

Más de El Salvador

ISSS confunde entrega de cadáveres a familias

Tomarán medidas administrativas con el personal involucrado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aceptó ayer que personal del Hospital Médico Quirúrgico cometió un error al entregar dos cadáveres de mujeres de manera equivocada.

Esto sucedió el martes, cuando personal del ISSS entregó de manera errónea los restos de Concepción Angélica Solórzano Loarca a otras personas que llegaron también a retirar el cadáver de una mujer y no verificaron que fuera el correcto antes de trasladarlo en su vehículo.

El hermano y la hija de Concepción Angélica se percataron y denunciaron el hecho. Según detalló el hermano de la fallecida, pidió ver si se trataba de su hermana la que le entregaban en una bolsa y descubrió que no era ella.

Inmediatamente en el ISSS se contactaron con las personas que errónea e inocentemente se habían llevado por equivocación a la hora de la entrega los restos de Concepción Angélica.

Ante esto, la directora del Hospital Médico Quirúrgico, Évelyn Alvarenga, externó sus disculpas a ambas familias por el lamentable hecho, y a su vez reiteró a la población derechohabiente del ISSS que cuenta con personal con toda la disposición a una mejora continua de la atención.

Además, las autoridades detallaron que reforzarán las medidas de identificación a través de la implementación de un brazalete personalizado y plastificado, este contará con un registro estricto colocado en el paciente fallecido, e identificación presencial por parte de un familiar que firmará un libro de la morgue tras el reconocimiento.

Tags:

  • isss
  • cadaveres
  • confusion

Lee también

Comentarios