Lo más visto

ISSS dice que salud de tres pacientes de incendio es delicada

Médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social mostraron preocupación por el estado crítico de los pacientes tras el incendio en el Ministerio de Hacienda.
Enlace copiado
Inhalaron humo.  Los pacientes afectados estuvieron mucho tiempo expuestos al humo.

Inhalaron humo. Los pacientes afectados estuvieron mucho tiempo expuestos al humo.

Titulo..  Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Titulo.. Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Enlace copiado
Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dieron a conocer, ayer, el estado crítico de tres pacientes que resultaron con lesiones graves tras incendiarse uno de los edificios del Ministerio de Hacienda en el complejo de las tres torres. Las fuentes aseguran que presentan serias dificultades de salud y se mantienen en la unidad de cuidados intensivos (uci) para tratar de mantenerlos estables.

“Ella está delicada ya no tiene prácticamente presión arterial, sus signos vitales están totalmente deteriorados y hay altas probabilidades de que fallezca”, dijo el jefe de servicio de medicina clínica del Hospital General, Boris Oswaldo García, quien expuso que la paciente tiene un diagnóstico reservado.

Se trata de Blanca Lidia Castro Velásquez, de 45 años, quien el pasado viernes se encontraba en el Ministerio de Hacienda al momento del incendio. Según los médicos del ISSS que la atienden, ella se encuentra en la uci con ventilación mecánica debido a que sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo, así como lesiones por quemadura en vía aérea, una lesión de tipo cuatro, ya que presenta una carbonización de la mucosa, que es una membrana del organismo que elabora una sustancia densa y pegajosa para proteger un órgano o una parte del cuerpo.

Dos más

Además de Blanca Lidia, hay otras dos personas que aún están en la uci, pero estas responden favorablemente al tratamiento, como lo manifiesta el director del Hospital General, Manuel de Jesus Villalobo al agregar que de 22 paciente recibidos el día del siniestro, ya se han dado de alta a once.

“De los otros once pacientes, tenemos ingresados ocho en medicina crítica, tres de ellos están en la uci, cinco están en cuidados intermedios y los otros tres los tenemos en el servicio de medicina interna”, expuso el director del Hospital General.

Según los médicos del ISSS, el tipo de lesión que presentan los pacientes mas graves son quemaduras de grado dos y tres, con lesiones de vía aérea y lesión térmica, la primera se genera por inhalación de humo caliente y la segunda lesión es un daño provocado en el tejido por el calor del fuego.
 

Tags:

  • pacientes
  • incendio
  • ISSS

Lee también

Comentarios