ISSS e INDES fomentan actividades físicas

El objetivo es impulsar a las personas a cuidar de su salud mediante actividades deportivas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ante el aumento de enfermedades crónicas degenerativas, sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) han comenzado a “recetar” actividades físicas o deportivas.

“A lo que queremos llegar es a la prescripción de la actividad física. Por ahora solo se da el consejo de la actividad física, es decir, que la persona llega donde el médico y este le dice que es hipertenso y que tiene que hacer ejercicio, pero eso solo se queda en el consejo”, menciona Juan Carlos Vargas, coordinador de la Ciudad Deportiva Exclusiva del INDES.

Ayer, ambas instituciones llevaron a cabo la primera Ruta de la Salud 2017, con el fin de que las personas practiquen alguna actividad física por el bien de su salud. Este tipo de actividades, según las autoridades del INDES, ya se hacen desde hace un año con el Ministerio de Salud: esta cartera de Estado refiere a los pacientes para la institución deportiva, donde son recibidos con un personal capacitado para que les pueda dirigir en una actividad física.

En la actualidad, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social cuenta con 287 clínicas empresariales a escala nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter