ISSS entrega bono a madres de bebés nacidos en Navidad

El ISSS entregó un bono de $500 y una canasta de productos a las madres de los primeros bebés nacidos en Navidad.

Enlace copiado
Bebé. Diego Alessandro Lúe Hernández fue el primer bebé que nació el día de Navidad en el Hospital Policlínico Zacamil.

Bebé. Diego Alessandro Lúe Hernández fue el primer bebé que nació el día de Navidad en el Hospital Policlínico Zacamil.

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) entregó un reconocimiento, un bono económico de $500 y una canasta de productos de primera necesidad al primer bebé nacido en Navidad. Otras madres también recibieron un bono económico.

Diego Alessandro Lúe Hernández fue el primer bebé que nació el 25 de diciembre, a 1:30 de la madrugada, en las instalaciones del Hospital Policlínico Zacamil. Este centro atiende alrededor de 3,000 partos en el año, un 36 % de estos son por cesárea.

Nacimiento. Diego registró un peso de 4,200 gramos y una estatura de 52 centímetros. Los médicos dicen que es un bebé saludable.

Diego nació de esa manera, sin complicaciones, y registró un peso de 4,200 gramos y una estatura de 52 centímetros. Los padres del bebé son Patricia Beatriz Hernández Castillo, de 30 años de edad, y Patrick Adrián Lúe, de 32 años de edad. Ambos residen en San Marcos, San Salvador.

El bono económico también fue entregado a las madres de los primeros bebés de la Navidad nacidos en otros 11 centros de atención, entre ellos: Amatepec, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y el de Puerto El Triunfo.

"Es un regalo que se hace todos los años y se hace también el día 1 de enero y se trata de dar una primera ayuda en los primeros gastos del bebé recién nacido", dijo la subdirectora del ISSS, Delmy de Zacarías.

El Hospital Polclínico Zacamil atiende en promedio 250 partos al mes, las cesáreas se hacen cuando el protocolo así lo indica, generalmente porque hay dificultades para que el bebé descienda o porque la madre ya tuvo una operación de este tipo, de acuerdo a Griselda Hernández de Gómez, subdirectora de dicho Hospital.

Paquete. El ISSS le entregó a la madre un reconocimiento, un bono económico de $500 y una canasta de productos de primera necesidad.

La médica agregó que en el hospital no han atendido ningún parto adolescente porque el ISSS solo cubre a la población cotizante.

El año pasado fue la bebé Fernanda Valeria Sánchez Rivas, la primera nacida en navidad en el ISSS, que recibió un bono y un regalo por parte de las autoridades, junto a los otros bebés de los demás centros de atención, además de Ricardo Mijares Huezo Guadrón, que fue el primer nacido en Navidad en el Hospital Nacional de la Mujer (HMN).

En la Navidad de 2017 el primer bebé fue Josías Alexánder Valle Pérez, que nació a las 0:43 horas en uno de los centros médicos del ISSS.

Tags:

  • ISSS
  • Bono nacidos en Navidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines