Lo más visto

Más de El Salvador

ISSS inaugura la Clínica de Atención Inmediata para pacientes con cáncer

La CAI espera atender a diario, de manera oportuna, personalizada e integral a 20 pacientes.
Enlace copiado
El aporte.  Con la Clínica de Atención Inmediata (CAI) del Hospital de Oncología del ISSS se espera disminuir los tiempos de espera en citas de primera vez.

El aporte. Con la Clínica de Atención Inmediata (CAI) del Hospital de Oncología del ISSS se espera disminuir los tiempos de espera en citas de primera vez.

ISSS inaugura la Clínica de Atención Inmediata para pacientes con cáncer

ISSS inaugura la Clínica de Atención Inmediata para pacientes con cáncer

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró la Clínica de Atención Inmediata (CAI) para pacientes oncológicos, la cual permitirá atender de una manera personalizada e integral a pacientes hemato-oncológicos de primera vez y pacientes subsecuentes con complicaciones menores, inherentes a su enfermedad o derivados de su tratamiento.

“La clínica está equipada con tres consultorios, se tendrán oncólogos clínicos, cirujanos oncólogos, gineco-oncólogos, cirujanos, médicos internistas, trabajadoras sociales, psicólogos, enfermeras para atender a pacientes que no han logrado un cupo con los especialistas”, dijo el subdirector del ISSS, Milton Escobar.

Con la CAI se espera disminuir los tiempos de espera en citas de primera vez, atender complicaciones de manera inmediata y descongestionar la consulta externa. La inversión en la clínica fue de cerca de $60,000 que incluyen la readecuación de los espacios físicos y el equipamiento.

El Hospital de Oncología espera atender en la CAI a 20 pacientes diarios (cerca de 7,000 al año) de lunes a viernes, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

“En nuestras estadísticas de las enfermedades neoplásicas comienzan desde temprana edad, pero generalmente desde los 45 años en adelante es cuando se observa una elevación del número de casos de cáncer”, detalló la directora del Hospital Médico Quirúrgico y Hospital Oncológico, Évelyn Alvarenga.

El Seguro dice estar enfocado en los tres principales cánceres que con mayor frecuencia atienden en sus hospitales, como son el cáncer de mama, cáncer de piel y cáncer gástrico.

Tags:

  • ISSS
  • Atención Inmediata
  • cáncer

Lee también

Comentarios