Loading...

ISSS investiga participación y negligencia de médicos en muerte de doctora Ana Patricia Mina

Hasta el momento se ha identificado a cinco médicos involucrados en el caso, de los cuales tres son médicos de staff y dos son residentes, dijo el ISSS.

Enlace copiado
ISSS investiga participación y negligencia de médicos en muerte de doctora Ana Patricia Mina

ISSS investiga participación y negligencia de médicos en muerte de doctora Ana Patricia Mina

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó este domingo 26 que realiza una investigación interna por la muerte de la paciente Ana Patricia Mina Miranda, ocurrida el 13 de diciembre en el Hospital General, aparentemente por negligencia del personal médico.

Mina era doctora y laboraba en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca.

Según el ISSS, “desde el primer momento” se inició una investigación interna “para determinar responsabilidades en la atención que se le otorgó”.

“Esta investigación no solo es para determinar la participación y negligencia de los médicos que tuvieron el caso de la doctora en sus manos, sino que además se está determinando la participación y negligencia en el área de enfermería”, dice el comunicado girado por la dirección del ISSS.

La institución informó que “las personas involucradas en este caso han sido separadas de su cargo, de modo que no puedan atender a ningún otro paciente” y agregó que “está trabajando árduamente para evitar que se dé ningún otro caso de negligencia”.

Detalló que hasta el momento se ha identificado a cinco médicos involucrados en el caso, de los cuales tres son médicos de staff y dos son residentes.

“Si las personas involucradas en este caso fueran encontrados culpables de cualquier delito, la institución se apegará a la ley”, aseguraron.

La familia de la doctora Mina interpuso este mes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el ISSS asegura que colaborarán con la investigación de este ente.

El fiscal general Raúl Melara dijo que hará “todo lo posible por investigar lo sucedido y deducir responsabilidades”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines