Lo más visto

ISSS invierte $213 mil en brazalete electrónico para hospitalizados

Dispositivo permitirá llevar mejor control de implantes como prótesis o cardíacos.
Enlace copiado
Atención. El ISSS busca evitar errores en el cumplimiento de los medicamentos o trasfusiones sanguíneas.

Atención. El ISSS busca evitar errores en el cumplimiento de los medicamentos o trasfusiones sanguíneas.

Enlace copiado

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera, anunció ayer la compra de brazaletes electrónicos con código de barras por más de $213,000 para mejorar el proceso de identificación de los pacientes con ingreso u hospitalización en el Hospital Médico Quirúrgico; y también anunció el uso de viñetas para insumos médicos.

Esta nueva modalidad de atención consiste en la colocación de un brazalete electrónico al paciente al momento de ser hospitalizado, el cual contiene la información de su registro médico: nombre completo, fecha de nacimiento, número de afiliación y DUI, generando así, el acceso automático a su expediente electrónico.

Cuando el paciente sea dado de alta, se le emitirá la impresión de un resumen detallado del costo económico invertido durante su hospitalización.

Los servicios médicos que implementarán esta modalidad son: medicina, cirugía, unidad de cuidados intensivos e intermedios.

Se espera que para el año 2020 también sea implementado en las áreas de observación y servicios de diagnóstico; y que también sea utilizado en otros hospitales del ISSS a escala nacional.

Tags:

  • ISSS
  • Seguro Social
  • Derechohabientes
  • Brazalete electrónico
  • Hospital Médico Quirúrgico
  • Herbert Rivera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines