Lo más visto

Más de El Salvador

ISSS invirtió $1.4 millones para emergencias en vacaciones agostinas

Según las autoridades del ISSS, hubo una reducción en las atenciones por enfermedades respiratorias y diarreas.
Enlace copiado
ISSS invirtió $1.4 millones para emergencias en vacaciones agostinas

ISSS invirtió $1.4 millones para emergencias en vacaciones agostinas

Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado


Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentaron hoy un informe sobre las atenciones brindadas en el recién pasado período vacacional por las festividades patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.

Según esta institución, se invirtieron $1.4 millones para atender las emergencias. Dijeron que hubo un incremento en las atenciones por accidentes de tránsito comparado al año pasado, especialmente por incidentes viales en las que se vieron involucradas motocicletas.

Por otra parte, manifestaron que las enfermedades respiratorias y diarreicas disminuyeron un 39 % en relación al período festivo de 2016; adjudican esta baja a las capacitaciones brindadas antes de la vacación sobre el manejo de alimentos.

Además, se tuvo una disminución de casos de neumonías y no se reportó alza en las infecciones respiratorias agudas ni hubo casos de influenza H3N2, aunque sí se registró un caso sospechoso de gripe H1N1 que se mantiene en investigación.

En total, la reducción fue de 779 consultas menos que en la vacación de agosto de 2016.

Por otra parte, durante la exposición del informe, el subdirector general del ISSS, Milton Escobar, se refirió a la muerte de la doctora Delis Ruiz, quien falleció en un accidente de tránsito el domingo en la mañana cuando se desplazaba sobre la autopista Comalapa e iba hacia el hospital del ISSS en Zacamil, donde trabajaba como ginecóloga. Escobar dijo que lamenta el fallecimiento de Ruiz.


Si navega desde su móvil puede consultar más información en video en este enlace



 

Tags:

  • ISSS
  • emergencias en vacaciones
  • vacaciones agostinas

Lee también

Comentarios