Lo más visto

ISSS prepara hospital para atención infantil

La remodelación del edificio ya dio inicio, es el exhotel Siesta. Se espera que funcione en diciembre.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Presentan proyecto.   El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, junto al director del Seguro Social, Ricardo Cea, presentaron el proyecto del policlínico de atenciones pediátricas.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Presentan proyecto. El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, junto al director del Seguro Social, Ricardo Cea, presentaron el proyecto del policlínico de atenciones pediátricas.

Enlace copiado

Ricardo Cea, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, expresó que el ISSS no está capacitado para atender las emergencias pediátricas que llegan de manera constante y que son remitidas al hospital Bloom para poder atenderlas.

Por esa razón, ayer iniciaron las obras de adaptación y rehabilitación del exhotel Siesta que, al finalizar la remodelación, se convertirá en el Policlínico de Emergencias Pediátricas.

También afirmó que este proyecto viene desde 2016, ya que, junto con la planeación del policlínico, se aumentaron los hospitales y las unidades de salud con el equipamiento básico necesario para poder atender mejor a los niños en casos de emergencia y que así la familia no tuviera que desplazarse hasta el centro de San Salvador.

Además, comentó que, con la ayuda que brindará el policlínico, se busca reducir el costo de la salud pública para que sea más accesible para las familias y que en el ISSS puedan brindar todas las atenciones que se necesiten en esos casos.

Los montos

La inversión inicial para las reformas es de $13 millones. Con ese monto, además de la reconstrucción al exhotel, también se adquirirá el equipamiento necesario para especializar el policlínico en diferentes áreas y atender diferentes emergencias pediátricas. Según el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, al finalizar las obras, la equipación, las contrataciones de especialistas y personal médico capacitado en el área, el monto total será de un aproximado de $20 millones.

Óscar Ortiz comentó que el Policlínico de Emergencias Pediátricas está pensado para atender las necesidades de los niños que tengan entre 0 y 12 años, debido a que es el sector de la población que necesita más atención y cuidados especializados. Este proyecto forma parte del Plan 10, que el Gobierno está implementando para priorizar las áreas de salud, seguridad y educación durante el último año de su mandato. “Salud y educación son los temas que marcan el presente y el futuro de un país” afirmó.

El vicepresidente Óscar Ortiz también realizó un llamado a los diputados para que no retrasen la ratificación del préstamo solicitado al BID, que consiste en $170 millones para invertir en el área de salud, mejorar las infraestructuras y financiar la construcción de nuevos hospitales en las diferentes regiones del país.

Aseguró que en este año se realizarían inversiones en infraestructura en el ISSS con un monto de $100 millones en total, entre los cuales $78 millones están asignados para el nuevo hospital de San Miguel, que incluye el equipo necesario para que puedan atender todo tipo de emergencias en ese centro para que el oriente del país pueda contar con un buen servicio de salud y no sea necesario que las personas se trasladen de un departamento a otro en busca de una mejor atención .

Lee también

Comentarios