Lo más visto

ISSS realiza primer trasplante de riñón anticipado

Un hombre de 46 años recibirá el riñón de su hijo de 21. La cirugía se realiza antes de que el paciente desarrollara la insuficiencia renal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social realiza hoy un trasplante riñón anticipado a Wilfredo Navarrete, de 46 años. La cirugía se desarrolla en la sala de operaciones central del hospital Médico Quirúrgico de San Salvador.

El trasplante de riñón anticipado consiste en colocar el órgano a una persona antes que se desarrolle la insuficiencia renal. Navarrete es el primer caso referido de la consulta de Nefrología al Programa de Trasplante del ISSS, lo que dio tiempo para preparar la cirugía.

El paciente, quien tiene un daño de casi el 70% en el trasplantado,  se ha mantenido con medicamentos sin necesitar la diálisis. Reside en San Miguel, y recibió la noticia que padecía la enfermedad renal en 2008.

Su hijo de 21 años, William Anderson Navarrete, es el donante. Los estudios señalaron que la compatibilidad es mayor al 50%.

Registros del ISSS detallan que 597 personas han sido trasplantadas de riñón desde la inauguración del Programa de Trasplante en 1985

Tags:

  • ISSS
  • riñon
  • trasplante
  • insuficiencia renal
  • donante

Lee también

Comentarios