ISTU asegura que incendio en parque Walter Thilo Deininger fue controlado

La fuente estima que el área quemada es de 400 manzanas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El incendio forestal del Parque Walter Thilo Deininger registrado este fin de semana fue controlado, según un comunicado enviado a los medios por el Instituto Salvadoreño de Turismo.

El incendio afectó los sectores de “El Coyolar”, “Chanseñora” y “Río Amayo”. Un recuento preliminar del personal operativo del parque estimó en 400 manzanas el área afectada por el siniestro.
De acuerdo con el informe, la disminución de los vientos permitió que las labores de personal de la Fuerza Armada y Cuerpo de Bomberos más Protección Civil dieran resultados.

La fuente indicó que 75 trabajadores aún se encuentran en la zona y que continúan  realizando de forma continúa “rondas cortafuego las cuales han permitido cesar con el  siniestro para que este no se extienda a otra zona del parque".

 "Aún no se tiene un informe oficial del impacto ecológico que este incendio deja al parque, sin embargo se estima que los daños causados son irreparables, ya que en el lugar se contaba con una inmensa biodiversidad de diferentes especies de fauna y flora, debido a que el Parque Deininger es una reserva forestal de vital importancia para El Salvador, que cuenta con 1,047 manzanas de terreno, equivalente a equivalente a 732 hectáreas de extensión", reza un fragmento del informe.

El ISTU hizo un llamado a las comunidades aledañas al parque Deininger que no realicen quema de maleza, pastos secos o basura cerca de los límites del lugar, así como en predios baldíos o áreas naturales.

Tags:

  • incendio
  • istu
  • deininger

Lee también

Comentarios

Newsletter