Lo más visto

Más de El Salvador

ITS apoya prácticas deportivas que impulsan desarrollo integral en jóvenes

Cuerpo docente y alumnos del Instituto Técnico Salvadoreño (ITS) promueven y participan, respectivamente, en actividades deportivas como método de prevención y desarrollo juvenil.
Enlace copiado
ITS apoya prácticas deportivas que impulsan desarrollo integral  en jóvenes

ITS apoya prácticas deportivas que impulsan desarrollo integral en jóvenes

ITS apoya prácticas deportivas que impulsan desarrollo integral  en jóvenes

ITS apoya prácticas deportivas que impulsan desarrollo integral en jóvenes

Enlace copiado
A sus cuatro años, Adiel Fong comenzó su aprendizaje en artes marciales mixtas de la mano de su padre, de origen taiwanés y quien decidió transmitir a su hijo sus conocimientos en el deporte y de paso un poco de su cultura. Gracias a su esfuerzo, disciplina y constancia, hoy en día Adiel pertenece a la Federación Nacional de Lima Lama, un deporte de origen polinesio que tiene influencias del boxeo, judo, kung fu, entre otras artes marciales. Además, ha participado en diversos torneos estudiantiles, así como en exhibiciones deportivas.

“Sin duda, el deporte forma una gran parte de mi vida. A través de él he aprendido a tener disciplina, ser respetuoso y a convivir con otras personas; incluso a cuidar mi cuerpo y mantenerlo sano”, aseguró el joven estudiante de 18 años.

Además de su notorio talento en el deporte, sus compañeros y profesores lo catalogan como un alumno sobresaliente, quien siempre está dispuesto a ayudar a los demás. “Adiel es buen compañero, alumno y un excelente deportista. Es muy dedicado en sus estudios y siempre motiva a los demás a practicar un deporte. Sin duda es un joven ejemplar”, aseguró la docente Silvia Sánchez.

Para este alumno, la participación en los deportes es vital para el correcto desarrollo de los jóvenes, ya que permite que se concentren y usen sus habilidades en actividades positivas y de provecho para la sociedad.

Al igual que este deportista, Bayron Vásquez es un joven de 17 años quien ha destacado por su participación en la Federación Nacional de Ajedrez y por sus excelentes puntajes en los torneos. Vásquez también apoya la idea de implementar más proyectos deportivos dentro de las instituciones educativas, ya que asegura que a través de estos, los jóvenes que viven en situaciones de riesgo evitarían caer en problemas.

“El apoyo de la familia y de las instituciones es vital para que un atleta se desarrolle al máximo. Es difícil hacer las cosas solo, pero con el apoyo de los demás es más fácil que los jóvenes puedan sobresalir”, comentó el estudiante.

Las autoridades del Instituto Técnico Salvadoreño apoyan este tipo de iniciativas, es por ello que dentro de sus actividades desarrollan torneos deportivos y brindan apoyo a quienes se ven motivados en la práctica de algún deporte.

Tags:

  • its
  • deporte
  • desarrollo
  • jovenes

Lee también

Comentarios