Lo más visto

IUDOP alerta sobre encuesta falsa que utilizó su imagen

El Instituto de Opinión Pública de la UCA alertó que se utilizaron logos e información oficial de la institución en un sondeo online, donde se le pidió a los encuestados infomación personal de manera fraudulenta. 

Enlace copiado
IUDOP alerta sobre encuesta falsa que utilizó su imagen

IUDOP alerta sobre encuesta falsa que utilizó su imagen

Enlace copiado

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) informó -y alertó- de la circulación de una encuesta online falsa sobre las próximas elecciones legislativas y municipales del 2021, en la cual utilizaron logos e información oficial de la institución para obtener información personal de los sensados.

"La encuesta llamada ´segundo sondeo de cara a las elecciones de febrero del 2021´ no es de la UCA", aclaró Laura Andrade, directora del IUDOP. 

Añadió: "Alertamos a la población salvadoreño sobre la circulación de dicha encuesta online, donde se están utilizando de manera inescrupulosa y mal intencionada los logos e información oficial del IUDOP". 

Además, la directora del IUDOP advirtió que el fin de dicha encuesta online, está siendo utilizada para obtener información personal de los encuestados, cosa que el Instituto nunca ha hecho.

"Este falso sondeo está siendo utilizado para obtener información personal de los participantes, tales como nombre, correo electronico y contraseña y número telefónico. Estos datos nunca se han pedido por cuestiones de ética", aclaró Andrade. 

El IUDOP aclaró que en el mes de octubre están realizando una encuesta de manera presencial, es decir, que se están realizando entrevistas directas en el hogar de los participantes. 

Imagen de la encuesta falsa que circuló, según IUDOP.

DENUNCIAN LA INSTRUMENTALIZACIÓN DE LA IMAGEN DE CARA A LAS ELECCIONES

Por su parte, Omar Serrano, vicerrector de proyección social de la UCA, denució la manera en que se ha instrumentalizado la imagen del IUDOP para engañar a la población y de paso, obtener información personal de las personas de manera fraudulenta de cara al próximo proceso electoral. 

"Aclaramos que en las encuestas de opinión dirigidas por el IUDOP de manera online, siempre se informa el proposito de la investigación y se solicita previamente la autorización de cada uno de los participantes antes de enviarle la encuesta a sus dispositivos", dijo Serrano. 

"Este tipo de falsas encuestas son una artimaña que pretenden valerse de la credibilidad de nuestras encuestas y a la vez desprestigiarlas para dañar la confianza que con tantos años hemos construido", concluyó el vicerrector de proyección social. 

IUDOP INFORMA SOBRE ENCUESTA FALSA: 

Tags:

  • UCA
  • IUDOP
  • Encuesta falsa
  • Elecciones 2021

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines