Ichanmichen será centro de votación

Por falta de dinero el turicentro será usado el domingo 1.º de marzo, cosa que critica la JED.
Enlace copiado
Ichanmichen será centro de votación

Ichanmichen será centro de votación

Ichanmichen será centro de votación

Ichanmichen será centro de votación

Enlace copiado
La falta de presupuesto ha obligado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a ubicar un centro de votación para las elecciones del próximo 1.º de marzo en el balneario Ichanmichen de Zacatecoluca, La Paz. El centro de votación, según informó la Junta Electoral Departamental (JED), será habilitado en la entrada del parque acuático. En el lugar se instalarán tres juntas receptoras de votos (JRV).

En las elecciones presidenciales del año pasado, el centro de votación que funcionará en Ichanmichen estuvo ubicado en un centro deportivo privado de fútbol, ubicado en ese mismo sector, el cual fue alquilado por el TSE; sin embargo, por la falta de presupuesto, de acuerdo con la JED, para esta elección el TSE optó por no rentarlo y trasladarlo al parque acuático.

Miembros de la JED consideraron que el lugar no es adecuado para instalar un centro de votación, principalmente porque el balneario estará abierto al público, sobre todo los fines de semana.

Agregaron que por ser una zona al aire libre podrían enfrentarse diversos problemas durante la jornada electoral, como inseguridad y falta de visibilidad durante el conteo.

“Tememos que para la hora del escrutinio vaya a haber un desorden. Las mesas van a estar enfrente de la entrada, pero el turicentro va a estar abierto. No creemos que este lugar sea adecuado para un centro de votación”, expresaron representantes de la JED.

Detallaron que este es el único centro de votación del municipio que ha sido cambiado con respecto a las elecciones de 2014. En los 22 municipios de La Paz se instalan 221 centros de votación.

Lee también

Comentarios

Newsletter