Identifican a 10 de las víctimas de masacre en San Juan Opico

Otras once personas murieron ayer violentamente en diferentes hechos cometidos en El Salvador.
Enlace copiado
Identifican a 10 de las víctimas de masacre en San Juan Opico

Identifican a 10 de las víctimas de masacre en San Juan Opico

Identifican a 10 de las víctimas de masacre en San Juan Opico

Identifican a 10 de las víctimas de masacre en San Juan Opico

11 personas asesinadas en el cantón Agua escondida en Opico

Enlace copiado
Los cadáveres de las once personas asesinadas la mañana del jueves en el caserío Las Flores, cantón Agua Escondida, perteneciente al municipio de San Juan Opico, en La Libertad fueron retirados por el Intituto de Medicina Legal (IML) cerca de las 09:00 de la noche de ayer.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, acudió a la zona de la masacre para inspeccionar la escena.



Ocho de los asesinados estaban subcontratados por EDESAL, una empresa de energía y suministros que tiene una de sus sedes en el municipio. Tres de ellos son Gerson Carlos Carías Murcia, de 26 años; Erick Salvador Durán, de 24 años; y su primo Marvin Iván Durán Santos, de 27, quienes eran originarios del municipio de Cuisnahuat (Sonsonate). Los primeros dos tenían un día de haber sido contratados para la instalación de cables.

La empresa EDESAL ya emitió un pronunciamiento en el que lamentan los asesinatos y expresan su consternación.

Lea también: EDESAL consternada por masacre de sus trabajadores y lamenta luto de 11 familias

En un inicio el número de víctimas se situó en siete y una persona desaparecida; pero luego, esta fue encontrada muerta a 200 metros del resto. Posteriormente, los cadáveres de otras tres personas fueron encontrados a una distancia aproximada de 200 metros de las primeras víctimas.

Según la PNC, los trabajadores de EDESAL se conducían a realizar trabajos en la zona a bordo del vehículo placas P-347398 con las siglas CLT.

Siete víctimas más del múltiple homicidio fueron identificadas como Jorge Alberto Colorado, de 47 años; José Alonso Martínez Navarro, de 35; José Carlos Espinoza Beltrán, de 24; Jónatan Gabriel Castellanos, de 25; Francisco Javier Ábrego, de 34; Miguel Ángel Hernández, de 58; y José Alonso Menjívar. Solamente una persona no pudo ser identificada. La PNC señaló a los pandilleros que operan en la zona como los responsables de la masacre.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los asesinos, el cual incluyó la utilización de un helicóptero con el que sobrevolaron la zona, y que dio como resultado varias capturas. Así lo confirmó el subdirector de la PNC, César Flores Murillo, quien no especificó el número de detenidos.

Flores Murillo aseguró que ya tenía indicios del móvil del asesinato, pero se reservó la información “para no entorpecer la investigación”, según dijo.


En relación con este caso, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, consideró que “toda masacre de estas características es una acción salvaje, irracional”.

Por su parte, el Fiscal General dijo que “ha llegado el momento en que el Estado dé respuestas concretas a la población” y que “todas las instituciones deben mostrar que hay voluntad de atacar el crimen”. “Debe buscarse medidas excepcionales para favorecer y proteger a la ploblación”, añadió Meléndez.

En 2015 se contabilizaron más de 80 masacres en El Salvador. Este año ya se registran al menos dos quíntuples homicidios -el primer día de 2016-, tres cuádruples y varios triples en diversos puntos del país.

OTROS HOMICIDIOS


La Fiscalía y la policía reportaron al menos otros once homicidios ayer.

Una de las víctimas es Rafael Gómez, de 27 años, quien fue asesinado en la finca Altos de Casa Blanca, en Lourdes, Colón.

En la calle Amatepec de la colonia Miramonte de San Salvador ultimaron con arma de fuego a otra persona no identificada.

Mientras tanto, en el kilómetro 130 de la carretera Litoral, en El Tránsito, San Miguel, encontraron el cadáver de un hombre.

Además, se reportó otra escena de homicidio en el cantón San Isidrio, sobre la carretera que dirige al Boquerón.

También, un doble homicidio se perpetró en la hacienda Las Cañas del municipio de Tecoluca en San Vicente.

Por la tarde, el cobrador de un microbús de la ruta 138 fue asesinado en el centro de San Salvador, en las cercanías del excine Apolo. Fue identificado como Juan Fernando González García, de 23 años. Es el tercer miembro del sector de transporte ultimado en las últimas 24 horas.

Por este hecho fueron capturadas dos personas en la 4ª Avenida Sur. Anoche se registró el homicidio de otro cobrador, de la ruta 140, y también del presidente de la ruta “A”.

En el departamento de Sonsonate fue reportado un homicidio en el caserío San Juan, del cantón Guacamaya en el municipio de Nahuizalco.

En la colonia Chintuc de Apopa fue asesinada una mujer.

Y en Mejicanos fue asesinado Nelson Alexander Amaya Espinoza, de 21 años. Fue lesionado durnate un tiroteo en la avenida Montreal, informó la Fiscalía.

En el cantón El Jícaro del municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, fue encontrado un cadáver en estado de descomposición. La víctima es un hombre.

Ayer también figuró entre las víctimas mortales un agente policial asesinado en Cuscatancingo.

Tags:

  • masacre
  • san juan opico
  • violencia el salvador
  • homicidios 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter