Lo más visto

Más de El Salvador

Identifican a cuatro de los cinco pandilleros muertos en enfrentamiento

Además, dos personas fueron asesinadas en Cuyultitán y un hombre en La Unión.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Identifican a cuatro de los cinco pandilleros muertos en enfrentamiento

Identifican a cuatro de los cinco pandilleros muertos en enfrentamiento

Identifican a cuatro de los cinco pandilleros muertos en enfrentamiento

Identifican a cuatro de los cinco pandilleros muertos en enfrentamiento

Enlace copiado
Cinco miembros de una pandilla murieron durante un enfrentamiento ocurrido en la madrugada de este lunes con elementos de la Fuerza Especializada de Reacción (FES) en el caserío El Obraje del cantón Palacios, en el municipio de San Rafael Cedros (Cuscatlán), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuatro de los pandilleros muertos ha sido identificados como Luis Fernando García -quien tenía una orden de captura en su contra por el delito de homicidio-, Isidro Ayala Ayala, Saúl Eduardo Gómez y Javier García.

El quinto pandillero aún no ha sido identificado. La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró, preliminarmente, que entre los fallecidos podrían haber cabecillas de una estructura armada en San Rafael Cedros.

La PNC indicó que tienen cuatro órdenes de captura contra miembros de dicha estructura, estos son Héctor Antonio Ayala Alvarado, Óscar Amilcar López García, Saúl Omar García López o Amilcar, y José Israel Acevedo Hernández Cruz.

Según las autoridades, estos son los cabecillas que privaron de libertad a un síndico del municipio El Rosario, en el mismo departamento, en marzo pasado.

Además, esta estructura criminal es investigada por más de 20 homicidios perpetrados en la zona, y la PNC asegura que, durante este año, han desenterrado varios cadáveres que el grupo armado enterró en el municipio.

Según la PNC, “el incidente se registró cuando los agentes realizaban un patrullaje en la zona en mención y detectaron un grupo de al menos diez sujetos reunidos, entre ellos los que presuntamente participaron en el homicidio en perjuicio del agente (Raúl Sarbelio Ayala Barahona), hecho registrado el pasado lunes 15 de agosto, en el sector San Sebastián de San Vicente”.



Las autoridades aseguran que cuando los pandilleros se percataron que habían sido descubiertos “se enfrentaron a la patrulla de la FES”, en el que cinco delincuentes murieron y otros cinco escaparon.

La PNC indicó que, en lo que va de 2016, se han registrado más de 300 tiroteos entre pandilleros y policías.

Además, 26 miembros de la corporación policial han sido asesinados este año.

En otros hechos, dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en el kilómetro 58 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción del municipio de Cuyultitán, en el departamento de La Paz.

La Fiscalía identificó a las víctimas como Aminadac Torres Rivera, de 38 años y Sandra Gladis Benavides Sánchez, de 54. La pareja residía en la urbanización Montelimar, del municipio de Olocuilta, en el mismo departamento.

Foto Ángel Gómez/LPG.

Y un taxista identificado como Yoris Salvador Vanegas, de 43 años, fue ultimado en el barrio San Carlos, del municipio de La Unión, en el departamento homónimo.


Tags:

  • homicidios agosto 2016

Lee también

Comentarios