Lo más visto

Más de El Salvador

Identifican a joven localizada muerta en blv. Luis Poma

Un doble asesinato fue cometido en San Martín ayer. En Izalco también hubo dos víctimas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Ataque San Martín, San Salvador   Una mujer y un hombre fueron atacados en la colonia San Joaquín. Ella murió en el lugar y él en la unidad de FOSALUD a la que fue trasladado.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Ataque San Martín, San Salvador Una mujer y un hombre fueron atacados en la colonia San Joaquín. Ella murió en el lugar y él en la unidad de FOSALUD a la que fue trasladado.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que la joven encontrada asesinada y envuelta en sábanas, el 30 de abril por la noche, en una parada de buses del bulevar Luis Poma, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, fue identificada como Laura Sánchez Pichinte.

Medicina Legal estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. La Fiscalía añadió que ayer realizaría un registro en la vivienda de la víctima para esclarecer el crimen.

Pichinte fue localizada por agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). Según detallaron las autoridades en ese momento, tenía signos de haber sido torturada, y le encontraron una prenda íntima en la boca. Las primeras indagaciones realizadas indicaron que se trataba de una escena de liberación, es decir, que la víctima fue asesinada en otro lugar y luego trasladaron el cuerpo para abandonarlo.

Ayer fue asesinada otra mujer, por lo que la cantidad de mujeres asesinadas en el año asciende a 154. Ella fue atacada en la colonia San Joaquín de San Martín, junto a un hombre que también falleció. Él fue trasladado herido a un hospital, pero no sobrevivió debido a la gravedad de sus lesiones.

En Izalco, Sonsonate, hubo dos homicidios ayer: un hombre fue asesinado en el cantón Tecuma y otro fue atacado en el cantón Chorro Arriba.

153
feminicidios fueron cometidos en el país hasta el pasado 2 de mayo, según autoridades de Seguridad.

Lee también

Comentarios