Loading...

Identifican a tercer migrante salvadoreño que falleció en México

Enlace copiado
Total. Los cuerpos de los migrantes fallecidos tardarán dos semanas en llegar a El Salvador.

Total. Los cuerpos de los migrantes fallecidos tardarán dos semanas en llegar a El Salvador.

Enlace copiado

Murió un día después del accidente. Los tres fallecidos que han sido identificados residían en la zona oriental del país.

Con el nombre de Óscar Armando Sura Gómez, de 16 años, residente en el municipio de Santa María, Usulután, fue identificado el tercer migrante salvadoreño que falleció en un accidente de tránsito ocurrido la noche del 21 de junio en el kilómetro 43 de la carretera a Reynosa, municipio de Cadereyta, Nuevo León, México.

Fue su familia quien confirmó que Sura Gómez forma parte de los cuatro connacionales que perdieron la vida luego de que la camioneta en la que se trasladaban, volcara tras la explosión de una llanta que ocasionó que el automotor diera varias volteretas, en el percance que fue registrado aproximadamente a las 8 de la noche, de acuerdo con reporte de Protección Civil de Nuevo León.

El adolescente había dejado sus estudios de segundo año de bachillerato general en el instituto Nacional de Santa María (INSAM) para emprender, el 5 de junio del presente año, el viaje hacia Estados Unidos, específicamente a New York, donde lo esperaban otros familiares.

La noche del percance se reportó la muerte de Xiomara Benítez Trejo, de 27 años, residente en Chapeltique, junto a Briseyda Solórzano, que residía en el cantón La Fragua, de Moncagua, ambos municipios del departamento de San Miguel. También existe una cuarta víctima mortal de la cual no se tiene identidad, pero que se conoció que es salvadoreña.

En el accidente, Sura resultó lesionado junto a otros 14 indocumentados, quienes fueron llevados hasta el hospital general Pemex de Cadereyta, donde inicialmente recibieron atención médica.

Debido a la gravedad de sus lesiones en el cráneo, Sura tuvo que ser referido hacia el hospital universitario de Monterrey, Nuevo León, donde perdería la vida la mañana del 22 de junio, debido a su crítico estado de salud, subiendo a cuatro las víctimas mortales del accidente.

La familia del joven, que residía en el sector conocido como "El Bambú", de la calle que conduce a la Laguna del Palo Galán, en la zona sur del municipio, no quiso dar declaraciones sobre la muerte del joven, que era muy conocido en la zona.

Con la confirmación de la muerte del menor, se ha logrado establecer la identidad de tres de los cuatro migrantes salvadoreños que perdieron la vida tras ese percance vial. Las tres víctimas identificadas hasta el momento residían en la zona oriental del país. Todavía falta por confirmar la identidad de la tercera mujer que murió el mismo día del hecho.

La Secretaría de Gobernación de México emitió un comunicado donde informaba que el Instituto Nacional de Migración (INM) del país mexicano se encargaría de la repatriación de los cuatro fallecidos a El Salvador, en una acción de ayuda que será coordinada con el consulado general de El Salvador.

De acuerdo con los familiares de Sura Gómez, el consulado de México les habría informado que la repatriación de los salvadoreños fallecidos en el accidente sería un proceso que duraría entre una y dos semanas para poder tener los cuerpos en El Salvador, para posteriormente ser sepultados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • migrante salvadoreño
  • fallecido
  • México

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines