Identifican a víctimas por choque de rastras

Velocidad inadecuada de motoristas cañeros habría sido causa del choque.
Enlace copiado
Identifican a víctimas por choque de rastras

Identifican a víctimas por choque de rastras

Enlace copiado
La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer las identidades de las tres personas que murieron el miércoles en el accidente de tránsito entre dos rastras cañeras y un furgón, en el sector de la autopista que comunica a San Salvador con Acajutla, en Sonsonate.

Fueron identificadas como Wilfredo Menjívar Galdámez, de 41 años; Mario Antonio Vásquez, de 46; y José Cruz Cortez, de 40. También resultó herido Ángel Ovidio Hernández, de 30 años.

El grave accidente ocurrió el miércoles, cerca de las 5 de la tarde, en el kilómetro 66.5 de la carretera conocida como “by-pass”, en el sector Piedra de Moler, en el municipio de Nahulingo.

En el carril que desde Sonsonate conduce a Acajutla iba la rastra placas C-104-605, conducida por Menjívar Galdámez, y aparentemente realizó una mala maniobra hasta perder el control, subiéndose a la barda separadora de sentidos.

Atrás iba otra rastra placas C-106-863, en la que viajaban Vásquez y su ayudante Cruz Cortez, estrellándose con la primera. En ese momento un furgón placas C-91-158, manejado por Hernández, se desplazaba en sentido contrario y también chocó, desviándose a un lado de la vía.

Las personas fallecidas fueron los motoristas de las rastras cañeras y el ayudante.

El motorista del furgón resultó herido y fue llevado al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate. Fue necesario usar grúas para retirar los escombros.

La PNC informó que no hubo detenciones debido a que el sospechoso de haber provocado el accidente falleció y los otros motoristas fueron víctimas.

Por la magnitud del accidente, la policía sospecha que los motoristas de las rastras cañeras iban a velocidad inadecuada, ya que recién habían salido de un ingenio de descargar un flete y se dirigían a la zona sur del municipio de Sonsonate a traer más caña.

Tags:

  • Nahulingo
  • choque

Lee también

Comentarios

Newsletter