Lo más visto

Identifican como exsoldado a víctima de homicidio en Usulután

La FGR además reportó homicidios en San Miguel; La Reina, Chalatenango; San Luis Talpa, La Paz; San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán; y Chalchuapa, Santa Ana.
Enlace copiado
Ataque armado San Luis Talpa, La PazGerardo Antonio Hernández, de 49 años, alias

Ataque armado San Luis Talpa, La PazGerardo Antonio Hernández, de 49 años, alias "Caracol", fue asesinado en una cervecería de la carretera al puerto de La Libertad, en San Luis Talpa, La Paz.

Enlace copiado

En el cantón El Potrerillo, en el límite de los municipios de Alegría y Mercedes Umaña, Usulután, fue hallado el sábado pasado el cadáver decapitado y en estado de putrefacción de un exsoldado, según la Fiscalía General de la República (FGR). En ese momento, las autoridades omitieron su identidad, porque aún hacían las pesquisas.

Los investigadores periciales y oculares, sin embargo, determinaron que tenía varias lesiones de arma blanca. Fuentes de la PNC añadieron que la víctima desapareció el miércoles pasado.

Ayer por la mañana, la FGR reportó el homicidio de un menor de 15 años en el cantón Camotepeque, en Nejapa, San Salvador.

En otro hecho violento, un hombre que no pudo ser identificado por no portar documentos fue encontrado asesinado ayer por la madrugada en el barrio El Calvario, en la ciudad de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la autoridad, el cadáver estaba en una bolsa plástica negra y tenía lesiones en el cuello, abdomen y tórax producidas con arma blanca. "Se supone que él fue asesinado casi a las 10 de la noche", dijo el oficial migueleño de turno.

Agregó que transeúntes advirtieron al Sistema de Emergencias 911 sobre una bolsa plástica en la que había un cadáver. "Cuando los investigadores vieron que el cadáver presentaba lesiones de arma blanca, fue que se detuvo a ese sujeto. Se tiene información que (la víctima) había estado departiendo y que probablemente discutió con alguien", detalló la fuente.

El policía se refiere a un hombre detenido en la 4.ª avenida sur y 5.ª calle poniente, en el barrio El Calvario, San Miguel. Fue identificado como Víctor Alfonso Pérez Vásquez, de 25 años.

Otras muertes

Raúl Ignacio Villacorta, de 25 años, fue asesinado en el sector A de la urbanización Hábitat Confíen, en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, San Salvador. El reporte policial detalló que Villacorta estaba con unos amigos cuando el atacante le disparó y salió huyendo junto a varios hombres. La FGR dice que no pertenecía a pandillas.

Un supuesto pandillero, identificado como Gerardo Antonio Hernández, de 49 años, alias "Caracol", murió en una cervecería de la carretera al puerto de La Libertad, en San Luis Talpa, La Paz.

Una fuente policial dijo que Hernández estaba con unos amigos cuando fue atacado por otros pandilleros, por lo que la principal hipótesis es un ajuste de cuentas y rencillas entre estructuras criminales.

También, el sábado en la noche, la FGR reportó homicidios en el cantón El Triunfo, de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán; en la colonia 2 de Abril, de Chalchuapa, Santa Ana; y en el cantón El Pepeto, de La Reina, Chalatenango.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines