Lo más visto

Más de El Salvador

Identifican cuerpo hallado en riberas del Río Grande en Usulután

Se trata de una menor de 15 años que estaba desaparecida desde el pasado miércoles.

Enlace copiado
Ganadero. José Domingo Hidalgo fue asesinado ayer por la mañana mientras ordeñaba sus vacas, en la zona rural de Guaymango.

Ganadero. José Domingo Hidalgo fue asesinado ayer por la mañana mientras ordeñaba sus vacas, en la zona rural de Guaymango.

Enlace copiado

El cadáver de una adolescente de 15 años que fue encontrado flotando a la orilla del Río Grande, cerca de la colonia Nuevo Amanecer, del cantón San Felipe, en Concepción Batres, Usulután, fue reconocido el sábado en las oficinas de Medicina Legal de Usulután.

La víctima desapareció desde la noche del miércoles. Sus familiares se comunicaron con ella, por última vez, a través de una llamada telefónica.

La madrugada del sábado, las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, que estaba en estado de putrefacción y que fue encontrado flotando en las riberas del Río Grande. El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca .

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la familia denunció la desaparición la mañana del jueves, lo hizo con agentes que procesaban una escena de feminicidio en carretera Litoral, a la orilla de un cañal del cantón Calle Nueva, en El Tránsito, San Miguel.

Por el hecho, la familia especulaba que se trataba de la adolescente y se acercó a la escena, pero la PNC lo descartó. Antes, dijo la institución policial, la familia había estado en otra escena de un homicidio ocurrido en el cantón Anchila, Concepción Batres, Usulután.

La búsqueda, sin embargo, finalizó el sábado en las oficinas del Instituto de Medicina Legal de Usulután, donde la familia reconoció el cuerpo de la adolescente, según relataron lugareños de El Tránsito.

Medicina Legal solo confirmó que el cadáver que habían reconocido los forenses se trataba del caso de desaparición, pero no dio más detalles.

Este es el segundo feminicidio que se registra en entre los municipios de Concepción Batres y El Tránsito. En ambos casos, las víctimas fueron asesinadas con arma blanca y los cadáveres encontrados días después de su muerte.

Otros hechos

José Domingo Hidalgo, un ganadero de 51 años, fue asesinado este domingo, a eso de las 6 de la mañana, cuando ordeñaba sus vacas en un potrero de su propiedad, en el cantón Platanares, en Guaymango, Ahuachapán. Desconocidos llegaron al lugar, lo ataron, le dispararon y también lo lesionaron con arma blanca, según la PNC.

En el pasaje y calle Honduras, en el barrio La Vega, en San Salvador, fue asesinado Erick Alberto Rodríguez, de 33 años, un habitante de la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines