Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia Católica cree que armas solo deben estar en manos de autoridades, no civiles

"Creo que el problema (de la violencia) es que haya tantas armas en los civiles, por tanto, no creo que el problema se resuelva dando más armas a los civiles", enfatizó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Iglesia Católica cree que armas solo deben estar en manos de autoridades, no civiles

Iglesia Católica cree que armas solo deben estar en manos de autoridades, no civiles

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, externó hoy su postura frente a la propuesta hecha pública el pasado 12 de abril en la que se contempla que el Gobierno de armas a los civiles agrupados en los comités ciudadanos de defensa, como una herramienta contra la inseguridad en las comunidades.

"Creo que el problema (de la violencia) es que haya tantas armas en los civiles, por tanto, no creo que el problema se resuelva dando más armas a los civiles", enfatizó el religioso.

"Las armas, en un país civilizado y democrático, deben estar en las autoridades (de seguridad)", continuó, pues dijo que son estos los que tienen la responsabilidad de combatir la violencia.

"Ojalá llegásemos a un desarme total de la sociedad, para mí es un sueño", agregó Escobar.

Este día, Escobar dijo que publicó la carta pastoral "Veo en la Ciudad Violencia y Discordia", "con ocasión de la fiesta del beato Óscar Romero". Esta tiene más de cien páginas y tiene tres partes. Estas son la Violencia en El Salvador, Donde hay violencia no puede estar Dios y Vuelve la espada a su sitio.

"Esta carta la hemos escrito con tanta preocupación", expresó, "es la voz de la Iglesia", dijo.

El Arzobispado de San Salvador explicó que "la carta pastoral, es una carta abierta firmada por un obispo, enviada a su clero y a los laicos de su diócesis" que "generalmente se escribe en ocasiones especiales para transmitir un mensaje pastoral oportuno en ese momento".

La carta estará disponible a un precio de $1.50 y será publicada por fascículos en el semanario Orientación, del Arzobispado.

Tags:

  • josé luis escobar alas
  • conferencia episcopal
  • iglesia católica

Lee también

Comentarios