Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia Católica despide a Léon Kalenga, exnuncio apostólico para El Salvador

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez encabezó una comitiva para despedir a Léon Kalenga, quien asumirá como representante del Vaticano en Argentina.

Enlace copiado
Foto: Televisión Católica

Foto: Televisión Católica

Enlace copiado

Con todo el cariño fraternal posible, una comitiva de la Iglesia Católica en El Salvador, encabezada por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, despidió este miércoles 20 de junio a Léon Kalenga, exnuncio apostólico para El Salvador y Belice, y quien fue traslado a un nuevo cargo religioso en América del Sur tras su trabajo pastoral en el país.

El pasado 18 de marzo se confirmó que Léon Kalenga Badikebele ya no sería más el nuncio apostólico para El Salvador y Belice. El papa Francisco decidió que el sacerdote, nacido en la República Democrática del Congo, sea su representante en Argentina.

Tras su salida de El Salvador, la plaza estará vacante hasta que la máxima autoridad de la iglesia católica nombre a otra persona en el cargo. Mientras eso no ocurra, será el secretario de la Nunciatura, el italiano Carlo María Donatti, quien cubrirá sus funciones.

Según el padre Simeón Reyes, vicario de Comunicaciones del Arzobispado de San Salvador, la decisión del papa se da porque Léon Kalenga cumplió el 22 de febrero de 2018 cinco años en el cargo, periodo que, comenta, dura normalmente la permanencia de un nuncio en un país.

Kalenga fue nombrado nuncio apostólico para El Salvador y Belice por Benedicto XVI el 22 de febrero de 2013. Su periodo estuvo marcado por grandes noticias para la Iglesia Católica nacional, como la beatificación de Óscar Arnulfo Romero y el nombramiento como cardenal de monseñor Gregorio Rosa Chávez.

“El trabajo realizado por monseñor Kalenga fue uno de mucha bendición para la Iglesia Católica en El Salvador”, dijo Simeón Reyes, vicario de Comunicaciones del arzobispado de San Salvador.

 

Tags:

Lee también

Comentarios