Loading...

Iglesia Católica no ve problema con referéndum para ratificar reforma constitucional

El arzobispo Escobar Alas dijo que han participado en algunas mesas de trabajo del equipo ad hoc a través de una persona laica experta en la materia. 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que no importa si la reforma constitucional se ratifica a través de un referéndum popular o si lo hace la Asamblea Legislativa, como indica el artículo 248 de la Constitución vigente. El religioso también dijo que es necesario reformar algunos artículos, pero que los artículos pétreos no los deben reformar.

“Que (la ratificación)  va a ser por la aprobación de la Asamblea o por un referéndum, personalmente restaría importancia a la modalidad. Pensaría que puede hacerse de una otra manera. Más importante es que se reformen los artículos que se tengan que reformar”, dijo Escobar Alas el domingo 25 por la mañana. 

Escobar Alas también dijo que la Iglesia ha participado “a través de una persona laica experta en la materia” en algunas reuniones del equipo ad hoc que realiza la propuesta de reformas. “No estamos del todo ajenos de lo que se está queriendo hacer”, dijo el religioso.

Entre las reformas que han propuesto está la revisión, modificación o eliminación del artículo 236, que habla sobre el fuero constitucional; del artículo 85, que indica que solo a través de los partidos políticos se puede tener representación democrática; y del artículo 240, que establece que los delitos de enriquecimiento ilícito solo podrán iniciarse dentro de 10 años después de que el funcionario deje el cargo.

Escobar Alas agregó que están en contra de que se modifiquen los artículos propios del sistema democrático.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines