Loading...

Iglesia Católica pide diálogo a los diputados y al Ejecutivo

Arzobispo dice que se han descuidado problemas de interés general.

Enlace copiado
Iglesia Católica pide diálogo a los diputados y al  Ejecutivo

Iglesia Católica pide diálogo a los diputados y al Ejecutivo

Enlace copiado

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa y al Gobierno Central "bajar el tono" a las discusiones que han protagonizado en las últimas semanas entre estos dos Órganos del Estado.

"Con todo respeto, nuestros funcionarios bajen el tono. Este tono de ataque, diríamos, mutuo, o del uno para el otro, porque de esta manera no podemos avanzar porque el final el que sale afectado es el pueblo y todos", sentenció el religioso durante su conferencia dominical.

Escobar Alas apoyó que el Legislativo y el Ejecutivo tengan un mayor y mejor acercamiento a través de un diálogo que permita una mejor comprensión de los intereses de cada uno de ellos.

"Es necesario que exista un diálogo, pero un diálogo sincero y con una buena voluntad. Sinceramente, estoy preocupado, y lo digo con mucho respeto para cada uno de los poderes. Quisiera que esto disminuyera y que exista un mayor entendimiento", dijo el Arzobispo.

Aseguró que, desde su opinión, las diferencias entre estos dos Órganos del Estado han llevado a los diputados a descuidar verdaderos temas de interés nacional, como la ley general de agua o la ley de reconciliación nacional.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines