Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia Católica reconoce martirio de Rutilio Grande

Sacerdotes de todo el país realizaron una misa en la catedral de San Salvador como agradecimiento por los siervos de Dios.

Enlace copiado
Celebración.  La Iglesia Católica del país y sus fieles celebraron con mucha emoción y alegría el avance de las beatificaciones de los tres salvadoreños.

Celebración. La Iglesia Católica del país y sus fieles celebraron con mucha emoción y alegría el avance de las beatificaciones de los tres salvadoreños.

Enlace copiado

Carlota del Carmen García, de 60 años de edad, explicó que en ningún momento dudó en asistir a una misa realizada ayer al mediodía en la catedral Metropolitana de San Salvador. De acuerdo a las autoridades de la Iglesia Católica del país, el oficio religioso fue en acción de gracias por la promulgación del decreto del martirio del sacerdote Rutilio Grande así como los de Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus que fueron asesinados el 12 de marzo de 1977.

García asegura que se enteraron del reconocimiento del martirio realizado por el papa Francisco y se alegraron mucho. "Nos avisaron que se haría una misa en catedral en su honor y no dudamos en venir, nos rebuscamos para estar en catedral", explicó la mujer residente en El Paisnal, lugar donde fue asesinado el sacerdote y sus acompañantes y dejó buenos recuerdos entre las comunidades.

El acto religioso fue celebrado por monseñor José Luis Escobar Alas que fue acompañado por cardenal Gregorio Rosa Chávez y varios sacerdotes que llegaron de diferentes partes del país. "Este es un día especial, un día de fiesta en el cielo y también aquí en la tierra, es el día en que su santidad el papa Francisco ha firmado el decreto aprobando la beatificación de nuestros hermanos el padre Rutilio Grande y sus compañeros Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Grande", mencionó monseñor Escobar Alas al inicio de la misa.

Monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado de San Salvador, explicó que el papa Francisco autorizó "el martirio de los Siervos de Dios Rutilio Grande García, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, y 2 compañeros, laicos, asesinados en El Salvador, por odio a la Fe, el 12 de marzo de 1977" fue recibida a las 3 de la madrugada de ayer y desde ese momento se comenzó su divulgación a través de los diferentes vías de comunicación.

El religioso dijo que hasta el momento se desconoce la fecha en que se realizarán los oficios religiosos donde serán nombrados beatos los tres salvadoreños. "Será la Santa Sede quien notifique cuándo se realizará los actos de beatificación, pero sí se realizarán en nuestro país", dijo Urrutia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines